Si observamos con cierta perspectiva las campañas que ha llevado a cabo Actimel los últimos años en España veremos que se produce una evolución curiosa.
Por un lado encontramos las campañas en las que una madre anónima nos cuenta que compra Actimel para mantener altas las defensas de los miembros de su familia. Los spots varían y en algunos casos se adaptan a la época del año en la que se emiten (como en invierno, haciendo hincapié en los beneficios de Actimel ante las consecuencias adversas que puede tener la climatología en nuestro organismo), pero giran siempre entorno al mismo concepto.
Por otro lado tenemos al equipo Actimel, unos simpáticos personajillos que representaban el refuerzo que el producto, presumiblemente, aporta al sistema inmunológico del consumidor. Los spots protagonizados por estos paladines de la salud iban claramente dirigidos a llamar la atención de un público infantil/juvenil. A continuación se dio un giro notable y se optó por recurrir a un testimonial que debido a su actividad profesional transmitiera confianza. La elegida fue Susana Griso, que nos contó como ser madre y al mismo tiempo presentar un programa diario por las mañanas suponía un reto para sus defensas (y más teniendo como colaboradora a Massiel). Finalmente es lanzada una campaña que sigue un criterio similar a la hora de elegir su protagonista y que además incluye la idea del “boca-oreja”, instando al consumidor a recomendarlo a aquellos que más le importan. Todo esto no me llamaría la atención si no fuera porque el protagonista de dicha campaña es Pedro Piqueras, director de los informativos de Telecinco, un hombre al que es fácil asociar con noticias de sucesos y hechos en general de lo más trágicos y/o estremecedores. Al verle aconsejándonos que tomemos Actimel me pregunto: ¿Acaso tenemos elección? No lo sé, pero por si acaso dejadme desearos
Wilhelm Von Wonka
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada